Mi foto
APUNA promueve la cultura del "Outdoors" ofreciendo y consolidando espacios para la práctica de actividades y deportes en medio de la naturaleza. Aquí encontrarás los mejores planes de caminatas, expediciones, trekking, bici, fotografía, deportes de montaña y escalada, carreras y muchas opciones para vivir momentos emocionantes en un entorno natural. Viaja, aventúrate y disfruta de un estilo de vida activo y saludable!

29/5/11

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE NUESTROS VIAJES



NUESTROS PROGRAMAS:

Nuestros programas se realizan en escenarios naturales que te sorprenderán por su belleza y contrastes, y te permitirán conocer regiones, costumbres, personas y situaciones que nunca imaginaste y que sin duda serán una auténtica experiencia de vida.

Los destinos han sido escogidos cuidadosamente con base en factores como:

-Belleza natural de los lugares

-Opciones y calidad de las actividades

-Riqueza y diversidad cultural en las regiones y países visitados

-Infraestructura, transporte, accesibilidad y seguridad para los viajeros

-Grados de exigencia variados

-Tiempos de Duración de los programas (desde 7 hasta 23 días)

-Originalidad de los programas

-Minimización de Impacto en el ecosistema

-Espacios para desconectarse de los cables, y conectarse consigo mismo y con la naturaleza

-Que ofrezca situaciones retadoras, que nos saque de la zona de confort y nos permitan a la vez generar un desarrollo personal.

Con estos criterios reunimos las experiencias personales que hemos vivido, con las de otros viajeros, y llegamos a esta lista de Vivencias únicas e incomparables.

Todos diferentes entre sí, pero con algo en común: Vas a querer viajar con nosotros otra vez !


QUIENES PUEDEN PARTICIPAR?

Todas las personas que disfruten de los viajes, la naturaleza, las actividades al aire libre, los deportes, la fotografía, las montañas y quieran vivirlas de una forma segura y agradable.

Para cada programa definimos un grado de exigencia y todos los que cumplan con las condiciones físicas mínimas según el plan, pueden participar. (Ver tabla de “Grados de Exigencia” que encuentras a continuación.)

En algunos programas, por ser terrenos agrestes, estar en lugares remotos, y requerir de cierta resistencia para recorrer trayectos largos durante varios días, y de agilidad para sortear obstáculos como ríos, puentes, rocas, etc, recomendamos que los niños sean mayores de 16 años y los adultos, menores de 70 años.

GRADOS DE EXIGENCIA

El grado de exigencia física de los programas está dado por la duración promedio de la actividad por día, el tipo de terreno, la distancia recorrida, la cantidad de ascenso, la altitud promedio y el número de días. Esta información se encuentra en la descripción de cada programa.

Escoge el grado adecuado para tí, según la siguiente tabla:






NUESTRO CALENDARIO :


-Las fechas son programadas en la temporada con mejores condiciones climáticas de los sitios visitados.

-La duración (número de días y noches) incluye los días necesarios desde la salida de Bogotá, aclimatación y realización del programa principal hasta el regreso a Bogotá. Si la persona viaja con mayor anterioridad, debe informarnos para indicarle lugar y día de encuentro.

-Las fechas son sujetas a variaciones por parte de APUNA TRAVEL, ya que dependen de la disponibilidad de los alojamientos, personas y recursos locales en el momento de recibir las inscripciones.

-Es por esto que el límite para la inscripción vence con varias semanas o meses de anterioridad, ya que son lugares muy apetecidos y tiene una capacidad limitada.

-Tenemos en cuenta siempre las sugerencias de nuestros participantes para innovar los destinos de las siguientes temporadas.


ALIMENTACIÓN Y EQUIPO

-Para tu comodidad, toda la comida durante los trekkings será llevada por porteadores y mulas. Solamente necesitarás llevar un morral pequeño con elementos esenciales como:Ropa seca, botella de agua, cámara, snacks, bloqueador solar, gorro, gafas, etc.

-Las carpas son de excelente calidad y las comidas serán preparadas diariamente.

-Las personas vegetarianas deben informarlo en el momento de la inscripción para poderles atender sus necesidades , y deben llevar su alimentación complementaria.

-Con la inscripción recibirás una lista del equipo y ropa requerida para asegurar tu protección y comodidad.

-Gracias a nuestros aliados, podrás conseguir el equipo que necesites, con 10% de descuento en los almacenes especializados para compras en efectivo.


LOS GRUPOS DE VIAJE

-El tamaño de los grupos puede variar entre 6 y 12 personas, según el tipo de actividad. Si hay más personas inscritas, se revisar la posibilidad de armar 2 grupos.

- Los grupos van acompañados un “TRIP LEADER” que generalmente es nuestra Directora u otro de nuestros TRIP LEADERS expertos, quienes hablan inglés y centralizarán cualquier requerimiento o inquietud.

-El grupo también está conformado en algunos casos por porteadores, guías locales, cocineros o “Sirdars” en el caso del Himalaya. Todos ellos con gran fortaleza, experiencia, conocimiento de la región y con la mejor disposición para ayudarnos.

- Por ser programas de media y alta montaña, nuestra proporción de staff y participantes es de aproximadamente 1:4


SOBRE NUESTRA DIRECTORA:

Carolina Ahumada Cala cuenta con más de 10 años de experiencia en deportes de aventura y viajes, recorriendo a pie y en bicicleta los lugares más recónditos de Suramérica, América Central y del norte, Asia y Europa, y escalando altas montañas en los Andes, los Alpes y el Himalaya.

Es Administradora de Empresas, estudió Educación al Aire Libre en NOLS (National Outdoor Leadership School-EEUU), y en Mayo del 2009 fundó APUNA (sendero) para compartir con otras personas las transformadoras experiencias de vida que ha vivido gracias a los viajes y la naturaleza.

Carolina es TRIP LEADER en la mayoría de los programas.


INSCRIPCIONES Y PRECIOS

- Las inscripciones se asignarán por orden de llegada.

-Estas comprenden un depósito del 30%, no reembolsable en caso de cancelación.

-Se reciben desde el momento en que se anuncian los viajes hasta la fecha límite para cada programa.

- Ten en cuenta que las fechas límites para la mayoría de estos viajes es con 3 meses de anterioridad.


- Los precios aplican para un grupo mínimo de 10 personas.

- Si hay menos de 10 personas inscritas, se aplica un incremento en los precios según la cantidad de participantes.

-Si hay inscripciones posteriores a la fecha límite y aún hay cupos disponibles, estas tendrán un recargo del 5% en los precios.


Los precios incluyen:

-Acompañamiento y guianza especializada por profesionales y expertos montañistas que te darán todas las instrucciones y tips para que vivas la mejor experiencia en la montaña.

-Guías locales y arrieros y porteadores

-Carga de una parte del equipaje en mulas (solo en algunos programas)

-Transporte interno

-Acomodación múltiple en Hoteles y Carpas (Si requiere acomodación individual tiene un cargo extra)

-Todo el equipo grupal para camping: Carpas, estufas, etc

-Todas las comidas excepto las mencionadas en la sección e “Itinerarios día a día”

-Tarifa y permisos de entrada a parques naturales y

-Tarifas y permisos de Camping en zonas de asentamientos Indígenas.

-Tarjeta de Asistencia en Viajes internacionales


Los precios no incluyen:

-Tiquetes aéreos: Es opcional de los participantes escoger el plan con tiquete incluido, o si desea puede llegar al lugar de encuentro en la fecha y hora acordada. Debe comunicarlo por escrito en el momento de la inscripción.

-Si desea que le tramitemos su tiquete, debe hacer su inscripción con 3 meses de anterioridad para asegurar disponibilidad y mejores tarifas.

-Equipo personal (Sleeping Bag, aislante, linterna, menaje, etc.)

-Comidas indicadas en el itinerario Día a Día

-Vacunas requeridas

-Recargos por exceso de equipaje y tarifas aeroportuarias

-Recargos adicionales por acomodación individuales en hoteles o carpas.

-Servicios de Lavandería y otros gastos personales

-Bebidas alcohólicas (ver la sección “Acuerdos de participación” ), Room service y llamadas telefónicas

-Propinas a los guías locales. (Voluntarias según el servicio)

-Cargos incurridos como consecuencia de retrasos o demoras más allá del control de APUNA TRAVEL ( Clima, vuelos demorados o cancelados).


CALENDARIO DE PAGOS

Los pagos se deben realizar así:

-Depósito del 30%: En el momento de la Inscripción. Este monto es no-reembolsable ya que con esto reservamos los servicios en el lugar de destino para asegurar su disponibilidad.

-El 70% restante: A más tardar en la fecha límite de inscripción de cada programa.


POLÍTICA DE CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES


Por parte del Participante:

-Una vez inscrito en el programa, las cancelaciones se deben solicitar por escrito teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

-Si cancela el viaje antes de la fecha límite de inscripción, APUNA devolverá el pago que haya hecho por encima del depósito no reembolsable correspondiente para cada programa. (Ver programas)

-Si cancela el viaje hasta una semana después de la fecha límite de inscripción, APUNA devolverá el 50% del pago que haya hecho por encima del depósito no reembolsable correspondiente para cada programa. (Ver programas)

-Si cancela el viaje después de una semana pasada la fecha límite de inscripción, APUNA no podrá hacer la devolución del pago, debido a que estos recursos ya habrán sido destinados a los proveedores para la reserva de su cupo.


Por parte de APUNA:

En caso de que para la fecha límite de inscripción no se complete el grupo mínimo requerido, APUNA informará el procedimiento a seguir para solicitar los reembolsos y los realizará cuando sean recuperados los fondos enviados a los proveedores en el lugar de destino, si aplica.


REEMBOLSOS

No se podrán hacer reembolsos por hoteles no utilizados, alimentación no consumida, servicios no tomados o actividades a las que no hayan podido asistir durante el programa.



CUALQUIER OTRA INFORMACIÓN QUE REQUIERAS, NO DUDES EN CONTACTARNOS!

LOS DETALLES DE CADA PROGRAMA LOS ENCONTRARÁS EN LOS PRÓXIMOS DÍAS!


APUNA - travel.experience


No hay comentarios:

Publicar un comentario